miércoles, 26 de junio de 2013

Cádiz y su Carnaval o cómo se aficiona una persona al Carnaval.

Buenas aficionados y aficionadas carnavaleros y carnavaleras, esta primera entrada es un poco a modo de presentación. Como bien dice el nombre voy a hablar de mi caso en concreto en cuanto al Carnaval.

En mi casa (como en muchas otras) se han seguido desde siempre los Carnavales, año tras año, unas veces por la radio, otras veces por televisión... en fin, que (aunque debo de admitir que cuando era pequeña no me gustaban nada) yo iba cogiendo algunos recuerdos de esas "agrupaciones graciosas" que tenía el Carnaval de Cádiz, así tenía ya en mente "Una chirigota con clase", "Los que salimos por gusto", "Lo que diga mi mujer" y algunas otras agrupaciones que a mi me llamaron la atención.

Sin embargo no fue hasta 2009 cuando "Las muchachas del congelao" del Canijo realmente despertaron en mi "el gusanillo" por el Carnaval. Recuerdo que hasta entonces solo tenía nombres y algunos recuerdos en mente y sin embargo no me quedé conforme con haber visto aquella final con aquellas princesas de Disney, yo quería más, quería saber si el Carnaval me podía dar más momentos como ese y... así fue.

Al año siguiente ya iba conociendo un poco más el mundillo este, sabía ya que aquellas "agrupaciones graciosas" se llamaban chirigotas, que "las serias que me aburrían" eran las comparsas y que en los coros había mucha gente, el cuarteto tardó un poco más en engancharme.

Si realmente hablamos de una verdadera afición a los Carnavales debo de confesar que soy muy novata, puesto que con este 2013 son sólo cinco añitos siguiendo la fiesta pero como muchos decían que esto era un veneno pues me envenenó. Y aquí estoy al día de hoy, haciendo entradas para un blog de Carnaval con el que espero poder entretener a los seguidores.

Al día de hoy considero que no podría decantarme entre chirigotas o comparsas o entre un autor u otro (aunque supongo que todos tenemos alguno que siempre gusta), pienso que el cuarteto está demasiado infravalorado y que los coros cuando suenan bien me ponen los pelos de punta.

Lo dicho. Esperando con ganas un nuevo Febrero para soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario