jueves, 27 de junio de 2013

El carnaval desde los ojos de una sevillana

En este entrada quiero contar como una sevilla puede llegar a engancharse a los benditos Carnavales de Cádiz aunque no nazcas en Cai, puedes sentirte de allí. Mi afición comenzó hace unos 9 años, desde que tengo uso de razón siempre he escuchado alguna que otra agrupación de manos de mi hermano ( que aunque no es aficionado siempre le ha llamado la atención), pero no fue hasta hace unos años cuando en el colegio celebramos los carnavales y yo decidí copiar letras para luego cantarlas, cuando empecé a buscar me di cuenta que no todo eran chirigotas que hacían reír, también había comparsas qie defendía a su tierra y cantaban lo que sentía, también los coros que me ponían me ponen y me pondrán los vellos de punta como a cualquiera que sepa apreciar la música y por lo últimos los cuartetos, lo que último llegó a mí... A partir de entonces no me pierdo una sesión del Falla, y más cuando conocí a una persona muy importante para mí y que ante todo era gaditana de los pies a la cabeza, que me ha introducido poquito a poco en el veneno de Febrero...
Así me introducí en los carnavales, como modo de presentación al igual que hizo mi compañera Carmen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario